Aragón dice que "el principal problema" es la continuidad de Zapatero

Rudi critica la "dejación de funciones" del Gobierno de Aragón al no participar en la subasta de una obra del siglo XV de Benabarre

ZARAGOZA, 8 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Partido Popular de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, afirmó hoy que "el principal problema" del Gobierno de España sigue siendo la continuidad del presidente, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

En un encuentro con los medios de comunicación, Rudi aludió a "la poca carga política" del Gobierno formado por Zapatero al comienzo de la actual legislatura, en 2008, prueba de lo cual --opinó-- es que "ha tenido que renovar justo un año escaso después de su nombramiento".

"Quien tiene que impulsar y plantear propuestas y soluciones es el presidente", continuó Rudi, quien consideró que "por mucho que cambien el resto de titulares va a ser difícil que el Gobierno dé soluciones al conjunto de los españoles".

Luisa Fernanda Rudi aludió al nombramiento de Elena Salgado como vicepresidenta económica y la criticó al recordar que presentó un proyecto de ley del vino que "tuvo que retirar" al pretender equiparar el vino al resto de bebidas alcohólicas.

Del nuevo vicepresidente de Política Territorial, Manuel Chaves, Rudi recordó su etapa como ministro de Trabajo (1986-1990), periodo en el que el paro alcanzó cotas "más elevadas que ahora".

El "problema" es "el bajo nivel --político-- de Zapatero y su incapacidad de sacar a España de la crisis", comentó la presidenta del PP aragonés.

ARTE ARAGONÉS

En otro orden de cosas, Luisa Fernanda Rudi lamentó la "dejación de funciones" en que, a su juicio, incurrió el Gobierno de Aragón al no participar en la subasta celebrada, recientemente, en Barcelona, en la que la Diputación de Lérida adquirió una obra pictórica del siglo XV procedente del Castillo de la localidad altoaragonesa de Benabarre.

El Gobierno de Aragón "está ocupando su tiempo en cuestiones que no son prioritarias para los aragoneses y ha dejado que se lo lleven", concluyó.