Barreda inaugura mañana el Centro de Especialidades de Torrijos (Toledo)

TOLEDO, 3 (EUROPA PRESS)

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, inaugurará mañana lunes, día 4, el nuevo Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento de Torrijos (Toledo), en cuya construcción y equipamiento el Ejecutivo autónomo ha destinado más de diez millones de euros.

Este dispositivo sanitario se ha diseñado para atender la mayor parte de las demandas asistenciales de una población cercana a los 60.000 habitantes, de las localidades que forman parte de las Zonas Básicas de Salud de Torrijos, Escalona, Fuensalida y La Puebla de Montalbán, informó la Junta en nota de prensa.

Con la apertura de este centro sanitario, el tercero de estas características que se pone en marcha en la provincia de Toledo, los ciudadanos podrán acceder a la consulta de más de una decena de especialidades sin necesidad de desplazarse al Complejo Hospitalario de Toledo, del que depende el nuevo Centro de Especialidades.

El nuevo centro, ubicado en la parcela colindante al Centro de Salud, dispone de más de 20 locales de consultas, gabinetes de trabajo, un área de Radiología dotado, entre otro equipamiento con un TAC, un bloque quirúrgico, salas de curas y yesos, Rehabilitación y residencia de personal sanitario.

Además, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha acometido obras de reformas y modernización en el Centro de Salud de Torrijos, con el fin de integrarlo arquitectónicamente en el nuevo edificio y facilitar la adecuada coordinación entre Atención Especializada y Atención Primaria.

Estas obras han permitido reestructurar toda el área asistencial dotando al centro de 7 consultas de Medicina General, 2 de Pediatría, 9 de Enfermería, consulta de matrona y sala de psicoprofiláxis obstétrica, Unidad de Salud Bucodental, despacho del trabajador social y zona administrativa y de citaciones, entre otras dependencias.