El Ambulatorio General, junto al HUC, en Tenerife, comenzará a funcionar este año, aunque por fases, según Roldós

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 (EUROPA PRESS)

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Mercedes Roldós. aseguró esta mañana que el Ambulatorio General, que se levanta junto al Hospital Universitario de Canarias, comenzara a funcionar este año, si bien entrará a funcionar por fases.

Roldós explicó que la obra --que se levanta en el municipio tinerfeño de La Laguna-- están pendientes "de la entrega de la obra", pero adelantó que de manera simultánea con la ejecución del edificio se ha ido adquiriendo e instalando el equipo técnico y el mobiliario para que se "pueda poner en funcionamiento".

Este edificio cuenta con 44.000 metros cuadrados sobre los que se levantan 13 plantas. Después de que la Unión Temporal de Empresas entregue la obra, deberá comenzar las instalaciones y acreditaciones en consonancia con las demandas de la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias, incluyen la electricidad, adsl, entre otros.

Roldós insistió en que la obra no "está paralizada, sino que se sigue trabajando en ella" y admitió que cuando este ambulatorio comience a funcionar no lo hará de una vez sola, sino que lo hará de forma progresiva.