El Área de Salud de Mérida organiza una mesa redonda sobre 'Musicoterapia en el Ámbito Sanitario' para el próximo lunes

MÉRIDA, 18 (EUROPA PRESS)

La Gerencia del Área de Salud de Mérida ha organizado, a través de la Dirección de Enfermería, una mesa redonda sobre 'La Musicoterapia en el ámbito sanitario', que se realizará en la Biblioteca Pública 'Delgado Valhondo' el próximo lunes, 20 de abril, a las 17,30 horas.

La inauguración de la mesa correrá a cargo del gerente del Área de Salud de Mérida, Andrés Bejarano Bueno, y contará además con la presencia del director-gerente del SES, Dámaso Villa Mínguez, según señaló la Junta de Extremadura en nota de prensa.

La asistencia a este acto será libre, y está dirigido a todos los profesionales de la salud y a todas las personas que estén interesadas en esta terapia alternativa.

La musicoterapia es una técnica que utiliza la música en todas sus formas y puede despertar en cada persona diferentes estados: de paz, serenidad, alegría, tristeza, sentimientos de amor, de solidaridad. Además, mejora la salud física y emocional de las personas, tanto a nivel físico como psíquico.

APLICACIONES

Las aplicaciones de la musicoterapia son, pues, bastante amplias e incluyen el autismo, el alzheimer e, incluso, la oncología. La musicoterapia infantil es también uno de los campos de aplicación más relevantes. Se aplica de manera personalizada, directa, con instrumentos manipulados por profesionales formados en esta materia.

En el acto que tendrá lugar en Mérida el próximo lunes participarán maestros especialistas en educación musical como Félix Barrena y Sergio Chaves, Julián Vaquerizo, jefe de la unidad de Neuropediatría del Hospital Infanta Cristina; Mª Jesús Del Olmo Barros, pedagoga musical y musicoterapeuta; y Laura Márquez Requejo, enfermera de la unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Mérida.

La moderación de la mesa correrá a cargo de Juan Calle Matamoros, director de Enfermería del Hospital de Mérida.