El Ayuntamiento peatonalizará este año "pequeñas plazas" como Refinadores, San Leandro y Curtidores

SEVILLA, 9 (EUROPA PRESS)

El concejal de Presidencia y Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, acometerá este año peatonalizaciones "de baja intensidad" en pequeñas plazas como Refinadores, San Leandro y Curtidores.

En una entrevista con Europa Press, Gómez de Celis explicó que el presupuesto municipal para 2009 incluye una partida presupuestaria denominada 'peatonalización' para acometer estas acciones en dichas zonas, ya que "es necesario que se saquen los vehículos privados de esas plazas".

No obstante, aclaró que "aún hay que redactar los proyectos", mientras que la actuación "más inmediata" en esta línea es la peatonalización del entorno del Palacio de San Telmo porque está incluida en el Plan 8.000.

Por otro lado, el edil de Urbanismo apuntó que "dentro Plan de Barrios hay previstas actuaciones de reurbanización en el centro", pero aclaró que la idea es "no acumular tanta obra pública, no hacer todo a la vez para no generar incomodidad".

En este sentido, se refirió también a la peatonalización de la calle Asunción, donde Emasesa acometerá las primeras obras entre mayo y junio para comenzar posteriormente con la urbanización, que tiene un plazo de ejecución de año y medio.

En cuanto a la polémica suscitada al respecto con los comerciantes de la zona, Gómez de Celis recordó que se ha cumplido el compromiso de que la Línea 1 del metro abriera antes del inicio de las obras, lo que facilita la movilidad en Los Remedios, a lo que añadió que Asunción se sitúa en "la zona que mejor sistema de aparcamientos tiene", con "grandes bolsas" como Virgen de Luján, Plaza de Cuba y Alférez Provisionales.