El campus toledano acoge mañana una jornada sobre el gasto farmacéutico y sus oportunidades de inversión en salud

TOLEDO, 19 (EUROPA PRESS)

La Universidad de Castilla-La Mancha, el Gobierno regional, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) y Bayer HealthCare han organizado para mañana lunes, 20 de abril, en el Campus de Toledo, la jornada 'Gasto farmacéutico como oportunidad de inversión en salud e investigación' que reunirá a diversos profesionales del ámbito sanitario.

Según informó en nota de prensa la universidad, la vicerrectora del Campus de Toledo y de Relaciones Institucionales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Evangelina Aranda García; el consejero de Salud y Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata Cotanda; y el managing director de Química Farmacéutica Bayer S.L., Theo van der Loo, inaugurarán en el aula magna del Convento de San Pedro Martín del Campus de Toledo, la jornada.

Tras el acto de apertura, el profesor de la Universidad regional Álvaro Hidalgo presentará al primero de los ponentes, el subdirector general adjunto de la Secretaría General del Instituto Carlos III, Pedro Gómez, quien impartirá la conferencia 'Impacto de los precios de referencia: su aportación al uso racional de los medicamentos'.

A continuación, intervendrá el jefe del área de Farmacia del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Ángel María Martín Fernández-Gallardo, con la charla 'Del gasto farmacéutico a los programas sanitarios'.

Éste será presentado por el secretario general del Sescam, Rodrigo Gutiérrez Fernández. El turno de ponencias se cerrará con 'La receta electrónica: una inversión en salud de los servicios sanitarios' que ofrecerá Rosa María Alís Rodríguez, directora general de Farmacia de la Consejería de Salud y Consumo de las Islas Baleares, quien será presentada por el director general de Gestión Económica e Infraestructuras del Sescam, Javier Alonso Cogolludo.

Este encuentro de trabajo concluirá con una mesa redonda moderada por Rafael Díaz-Regañón, coordinador de Estudios y Análisis de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en la que participarán todos los ponentes. El mismo será clausurado por el director-gerente del Sescam, Juan Alfonso Ruiz Molina.