El Colegio de Farmacéuticos realizará controles de salud y educación sanitaria en el Salón de la Dependencia

ZARAGOZA, 15 (EUROPA PRESS)

El Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza realizará controles de salud y educación sanitaria en el III Salón de la Autonomía, Dependencia y Discapacidad, que comenzará el próximo viernes, 17 de abril, en el Salón Multiusos del Auditorio de Zaragoza.

Al igual que en anteriores ediciones, el objetivo de colegio es constituir un espacio de salud que permita la participación activa de los visitantes, informó esta organización en un comunicado.

El público que se acerque podrá realizarse diversas pruebas de salud, como conocer su presión arterial o los niveles de glucosa y colesterol, aunque sin constituir en ningún caso pruebas diagnósticas.

A lo largo de los tres días, más de 25 farmacéuticos acercarán el mundo de la farmacia y el medicamento a la sociedad. Para ello, el stand del Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza abarcará diferentes áreas de la salud enfocadas a los colectivos de personas dependientes.

Así, habrá un área de alimentación con consejos nutricionales y un área de óptica y acústica, donde se efectuarán diversas pruebas de control y se formará al visitante sobre el manejo de determinadas formas farmacéuticas.

Asimismo, se stand contará con área de controles, que determinarán los parámetros de salud que se realizan habitualmente en una farmacia; un área de ortopedia, donde se podrá consultar ayudas técnicas, y un área del medicamento, en la que se realizará asesoramiento farmacéutico, sobre todo en pacientes crónicos o polimedicados.

Con este stand, los farmacéuticos quieren acercar su labor al ciudadano y promover el uso racional del medicamento y los hábitos de vida saludables, actividad que diariamente realizan las más de 700 farmacias aragonesas, que ofrecen consejos sanitarios más allá de la dispensación.