El Hospital Santa Clotilde diseña un plan para ampliar sus instalaciones e incorporar nuevos servicios

El centro hospitalario celebra el jueves su 70 aniversario

SANTANDER, 20 (EUROPA PRESS)

El Hospital Santa Clotilde de Santander está diseñando un plan estratégico que contempla una importante ampliación y mejora de sus instalaciones y la incorporación de nuevos servicios.

Así lo ha anunciado el centro hospitalario con motivo de la celebración mañana de su 70 aniversario, bajo el lema 'Comprometido con la asistencia sanitaria de nuestros mayores'.

Al acto, asistirán el director gerente del hospital, Andrés Muñoz; el presidente y la vicepresidenta de Cantabria, Miguel Angel Revilla y Dolores Gorostiaga; el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna; y el Obispo de la Diócesis, Vicente Jiménez, entre otros.

Según el centro, en la actualidad mantienen vivo el "carisma de la hospitalidad" que resume su ideario y que se manifiesta en su oferta asistencial y en la estrecha colaboración con el sistema sanitario público.

Nacido como hospital infantil, Santa Clotilde es hoy un hospital geriátrico "moderno", que cuenta con un modelo de gestión de calidad avalado por la certificación EFQM y que incorpora "todo lo necesario" para dar respuesta a las necesidades sanitarias que se le plantean.

El centro cuenta con una oferta asistencial que incluye consultas externas, hospitalización, con 155 camas; una unidad de cirugía mayor ambulatoria y un hospital de día.

Dentro del ámbito de la hospitalización, cuenta con unidad geriátrica de rehabilitación funcional, de cuidados paliativos y de larga estancia, subagudos y daño cerebral.

La unidad quirúrgica, que dispone de tres quirófanos y la nueva sala de reanimación con capacidad para 10 plazas, asume labores de cirugía mayor ambulatoria para el sistema sanitario público, mediante convenio con el Servicio Cántabro de Salud.

-. Firma: AGAL .-