El nuevo Centro de Salud de Teruel, que atenderá a unas 16.000 personas, entra en funcionamiento

TERUEL, 20 (EUROPA PRESS)

Los vecinos de Teruel utilizan desde hoy el nuevo Centro de Salud de la capital. En este segundo centro sanitario se atenderá a 16.000 personas, más o menos la mitad de las tarjetas sanitarias de la capital turolense. El nuevo espacio sanitario, una inversión de 8 millones de euros, cuenta con diez consultas de medicina general, diez de enfermería, dos consultas de pediatría y una de enfermería pediátrica, dos consultas de odontología y varias salas de espera.

Además, atenderá a los pacientes de los barrios rurales y a las urgencias, también habrá una unidad de fisioterapia, una unidad de salud mental y otros servicios, como una sala para destinada a la cirugía menor.

Hoy, el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos San Fernando de Teruel, Isidoro Esteban, aseguró, en declaraciones a a Europa Press que "es un gran día, después de tanto tiempo esperando a que se abriera al público". Esteban recordó que la obra civil del Centro de Salud terminó en junio, pero que ha habido que esperar hasta ahora para que estuviera en funcionamiento.

Según dijo, "estaremos vigilantes para ver cómo pasan estos primeros días y ver la incidencia que tiene esta nueva situación: cómo se ha hecho el reparto de los médicos, qué número de cartillas se adscribe a cada médico o cómo se queda el Centro de Salud antiguo".

Esteban agregó que habrá que esperar para ver "si con los médicos de asistencia primaria que hay es suficiente o no". Además, se preguntó si con los especialistas de los dos centros "se puede cubrir la demanda. Por ejemplo, con los pediatras que tan sólo hay cuatro".