El pleno del Ayuntamiento de Teruel estudiará mañana el proyecto de mejoras en los barrios rurales

TERUEL, 2 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Teruel celebrará mañana el pleno correspondiente al mes de abril, en el que se aprobará el encargo de ejecución del proyecto de obras de mejora de vías urbanas de los barrios rurales de Caudé, Concud, San Blas, Villalba Baja y Villaspesa.

En concreto, y para el barrio de San Blas se planteará el refuerzo del firme previa reparación de los baches existentes, en las calles Molino y Serrería. En Concud se reforzará el firme en las calles El Marro, Pajares, La Cárcel Morritón y Jesús. En Villaspesa se llevará a cabo la pavimentación una calle, se realizará la construcción de un murete de contención y la reparación de un tramo de pavimento de hormigón en la Calle Cañadizo.

En Caudé se repararán varios tramos en las calles Cuesta, Mayor, Vallado y Santa Lucía, así como parches de pequeñas dimensiones dispersos por el centro de la población. Finalmente, en Villalba Baja se renovará el pavimento de la Calle Torrevieja.

Por otro lado, el pleno municipal estudiará la aprobación de un calendario oficial con motivo de la celebración de los actos de 'Las Bodas de Isabel de Segura'. De este modo se fijará una fecha para esta fiesta, el tercer viernes de febrero, de manera que no coincida nunca con San Valentín, ni con el homenaje que el Centro de Iniciativas Turísticas rinde a los matrimonios que cumplen sus Bodas de Plata y de Oro.

También se aprobará de manera definitiva el Reglamento del Consejo Sectorial de Desarrollo Local, órgano institucional de participación ciudadana, cuyo objetivo es el estudio y asesoramiento al Ayuntamiento, de manera que sea agente dinamizador de la actividad económica y de empleo de la ciudad.

Fuera del orden del día se propondrá la modificación del contrato de concesión de autobuses urbanos con la adjudicataria para establecer el servicio en el nuevo centro de salud. Un servicio que tendrá un coste de a 32.281,68 euros para el Ayuntamiento de Teruel.