Farjas aboga por una "reordenación" del proceso asistencial para mejorar la coordinación entre los profesionales

A CORUÑA, 22 (EUROPA PRESS)

La conselleira de Sanidade, Pilar Farjas, abogó hoy por una "reordenación" del proceso asistencial para mejorar la coordinación entre los profesionales de la medicina. La titular de la Administración sanitaria gallega también destacó la "apuesta" de su departamento por la Atención Primaria en la presentación de la nueva gerente de esta área en A Coruña, María Jesús Rodríguez Abellón.

A preguntas de los periodistas, Farjas incidió en la necesidad de "mejorar" las condiciones en la que los profesionales sanitarios desarrollan su labor y admitió que "hay mucho que trabajar" para que lo hagan "más holgadamente y más coordinados". Por ello, defendió una "reordenación" del proceso asistencial que, según subrayó, permita también "eliminar los cuellos de botella en las urgencias".

Farjas asistió hoy en A Coruña a la presentación de la nueva gerente de Atención Primaria de A Coruña, María Jesús Rodríguez Abellón, de la que destacó su "capacidad de trabajo y su ilusión", así como su experiencia en diferentes centros de salud del área sanitaria de A Coruña.

Sobre las infraestructuras pendientes en esta área sanitaria, Farjas avanzó hoy que "en unos días" se adjudicarán las obras del centro de Novo Mesoiro y añadió que esta legislatura "será un momento importante para la adecuación de los centros de salud" en A Coruña, al tiempo que destacó las actuaciones previstas en el plan director del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac).

Por otra parte, a preguntas de los periodistas, la conselleira de Sanidade reiteró hoy la disposición de su departamento para buscar "la mejor solución" en los conflictos surgidos en el sector de ambulancias.