Farmacéuticos tinerfeños convocan hoy una asamblea ante el retraso en el pago de medicamentos por parte del SCS

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 (EUROPA PRESS)

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife (COFSC) ha convocado hoy a las 20.00 horas una asamblea que tendrá como tema central el retraso en el pago de las medicamentos por parte del Servicio Canario de Salud (SCS), organismo dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Según explicó el presidente del COFSC, Guillermo Schwartz, en declaraciones a Europa Press, "es cierto que existe un retraso en el pago de los medicamentos, sin embargo, el SCS nos ha confirmado que a lo largo de estos días nos pagarán lo que corresponde al mes de febrero". No obstante, aclaró que la asamblea de mañana servirá para tratar este asunto de cara a lo que pueda pasar en los próximos meses.

Asimismo, Schwartz reconoció que pese a la delicada situación económica existente, "la realidad es que la Consejería está poniendo todo su esfuerzo en poder abonarnos su parte de los medicamentos a tiempo".

Por otra parte, varios farmacéuticos informaron a Europa Press que otro de los temas a tratar durante la reunión será la posibilidad de firmar un convenio con una entidad bancaria para que aquellos farmacéuticos que lo deseen puedan recibir financiación hasta que el Servicio Canario de Salud lleve a cabo sus pagos en concepto de medicamentos.