IMOI Ibiza y Cáritas firman un acuerdo para la atención gratuita bucodental de personas en riesgo de exclusión

IBIZA, 17 (EUROPA PRESS)

El director de Cáritas Diocesana de Eivissa, Joan Marí Torres, y el administrador de IMOI Ibiza, perteneciente a 2003 Grup Centre Clínic, Fernando Novell Costa, firmaron esta mañana un acuerdo de colaboración por el que la empresa asistirá, de manera gratuita, a las personas atendidas por la ONG en riesgo de exclusión socioeconómica.

Según expuso durante la rueda de prensa Novell, este convenio se ejecutará en la sede de la empresa en la isla, ubicada en la Calle Isidoro Macabic, a aquellas personas que soliciten a la entidad un servicio "por motu propio relacionado con nuestra especialidad de salud buco dental". El valor total de estos servicios, que entrarán en vigor el próximo 30 de abril y que se renovarán anualmente, será de 3.950 euros.

Los beneficiarios potenciales de esta prestación serán aquellas personas atendidas en situación de exclusión socioeconómica en cualquiera de los distintos servicios de Cáritas Diocesana de Ibiza, con necesidades de tratamientos o intervenciones buco dentales "no cubiertos por la Seguridad Social", concretó el administrador de la sociedad prestataria.

Asimismo, el acuerdo suscribe que "estas personas carecerán de recursos económicos propios y suficientes para costear por si mismos los tratamientos". Asimismo concreta que "en los casos en los que los usuarios tengan problemas de drogodependencia, sólo se derivará a aquellas que estén y sigan un tratamiento de forma estable y comprobada, con en fin de estimular su recuperación", agregó Novell.

Por su parte, Cáritas se comprometió a que serán sus trabajadores sociales quienes realicen una valoración inicial de las solicitudes recibidas, "dando prioridad por grado de urgencia sanitaria, situación económica y necesidades para la inserción social de la persona interesada".

Éstas realizarán para ello el primer contacto con la clínica dental IMOI Ibiza para facilitar los datos de la persona y solicitar una cita inicial con objeto de realizar una valoración y presupuesto de cada caso.

Será en ese punto cuando la clínica dental IMOI Ibiza visitará al paciente en el horario convenido y remitirá a la trabajadora social una propuesta de intervención y presupuesto aproximado.

Desde Cáritas confirmarán entonces la propuesta y presupuesto a la clínica para el inicio del tratamiento y se hará cargo del seguimiento y mediación con el beneficiario si hiciera falta. Al final de cada tratamiento se hará llegar a Cáritas el coste económico de la intervención para su registro.