IU-Aragón critica el incremento del gasto del Servicio Aragonés de Salud "en nuevos cargos de alta dirección"

ZARAGOZA, 13 (EUROPA PRESS)

Izquierda Unida (IU) en Aragón ha criticado el incremento del gasto del Servicio Aragonés de Salud (Salud) en nuevos cargos de alta dirección, tras la aprobación por parte del Departamento de Salud y Consumo del Gobierno aragonés de un decreto que crea el Centro de Gestión Integrada de Proyectos Corporativos.

IU-Aragón ha explicado en un comunicado que este decreto modifica otro en el que se aprobó la estructura orgánica del Departamento y del Salud. Para el coordinador de IU-Aragón y portavoz parlamentario de esta formación las Cortes autonómicas, Adolfo Barrena, "estamos ante una nueva privatización del Salud".

Barrena ha recordado que la semana pasada IU presentó en el pleno de las Cortes una moción contra la "privatización" del sistema de citaciones mediante la puesta en marcha de un servicio de telemarketing.

"Ahora nos encontramos con que el Departamento crea por decreto una nueva dirección y cinco subdirecciones" ya que el Centro de Gestión Integrada de Proyecto Corporativos propone, bajo la responsabilidad del director del centro, que la gestión se estructure en cinco áreas.

Desde IU han afirmado que están "rotundamente en contra" del "vertiginoso" proceso hacia la "privatización" del sistema público de Salud que el Gobierno Partido Socialista-Partido Aragonés está acometiendo.

Barrena ha agregado que la aprobación del decreto coincide con la bajada de la oferta de empleo público y recuerda que el consejero aragonés de Economía, Alberto Larraz, reconoció el pasado 2 de abril, en sesión plenaria, que sólo se van a cubrir tres de cada diez vacantes "un recorte provocado por el desplome de los ingresos fiscales".

Al respecto, el diputado de IU ha manifestado que no entiende "cómo el Gobierno anuncia un recorte en el gasto y al mismo tiempo incrementa los costes creando nuevos cargos de alta dirección".

Barrena ha formulado a la consejera de Salud y Consumo, Luisa Noeno, varias preguntas para su respuesta oral ante el pleno de las Cortes para que explique las razones que han llevado a su Departamento a aprobar este decreto, que para Izquierda Unida "va en detrimento de una sanidad pública eficaz, eficiente y de calidad".