La Federación de Vecinos de Teruel reclama que el Gobierno de Aragón se haga cargo de la construcción del Conservatorio

TERUEL, 4 (EUROPA PRESS)

La Federación de Asociaciones de Vecinos San Fernando de Teruel reclamó hoy que el Gobierno de Aragón se haga cargo de toda la financiación necesaria para la construcción del Conservatorio de Música de Teruel, después de que esta semana se haya conocido el acuerdo entre el Ejecutivo autonómico, ayuntamiento, diputación provincial y comarca para financiar las obras que tendrán un coste de 4,6 millones de euros.

El presidente de la Federación, Isidoro Esteban, aseguró que "debería pagarlo la institución competente en la materia que, es el Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Educación". Esteban afirmó que "no vemos que en el resto de Aragón, los Ayuntamientos tengan que financiar algo que corresponde al Departamento".

Además, de esta forma se podría acometer también la reforma del Asilo de San José, donde irá el Conservatorio, correspondiente al centro social del Barrio de San Julián. De lo contrario, se podría dar el caso de que "la mitad del asilo estuviera restaurado para el conservatorio y la otra mitad, sin restaurar".

Por otro lado, Esteban mostró su "desacuerdo con el tratamiento que se ha dado a la rehabilitación de la muralla". Según dijo "rehabilitar es recuperar un elemento, aproximándolo a como estaba", en el caso de la muralla y con la incorporación de un remate de acero y hormigón armado "es introducir elementos que antes no se contemplaban y que desvirtúan la esencia de lo que debería haber sido la recuperación de la muralla".

Los responsables técnicos de su recuperación exponían esta misma semana que esos elementos pretendían reflejar la existencia de un torreón que, ahora no se podía volver a construir. Esteban indicó que "si se rehabilita, se deja como estaba; posiblemente no se podía hacer un torreón, pero se podría haber hecho una aproximación o algo menos llamativo".