La Junta pondrá en marcha el nuevo consultorio local de Santa Ana (Albacete) el próximo lunes

ALBACETE, 14 (EUROPA PRESS)

La delegada provincial de Salud y Bienestar Social, Angelina Martínez, y el gerente de Atención Primaria de Albacete, Rafael Muñoz, visitaron hoy el nuevo Consultorio Local del municipio de Santa Ana, una nueva infraestructura construida por el Gobierno de Castilla-La Mancha y que empezará a funcionar el próximo lunes.

Tanto Martínez como Muñoz han podido comprobar el resultado de la obra, que ha permitido dotar a esta pedanía albaceteña de un nuevo centro de 252 metros cuadrados que dispone de consultas de Medicina de Familia, Enfermería, Sala de Curas, Consulta Polivalente y Sala de Espera, informó la Junta en un comunicado.

La construcción de este Consultorio Médico, que sustituye al actual, responde a la necesidad de dotar a Santa Ana de una infraestructura más amplia, funcional y accesible para atender las necesidades sanitarias de los cerca de 1.000 ciudadanos de esta pedanía albaceteña, adscrita al Centro de Salud Zona 5 A de Albacete.

El actual centro médico se había quedado pequeño y obsoleto para atender a la población de la pedanía. Los espacios eran reducidos y la circulación inadecuada, por lo que el Gobierno regional decidió dotar a esta pedanía de Albacete de un nuevo edificio en el que ofrecer a los ciudadanos una atención sanitaria de más calidad, y a los profesionales sanitarios un espacio más confortable para trabajar.

La construcción de este nuevo dispositivo ha sido realizada íntegramente por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y ha supuesto una inversión entre obra y equipamiento de 404.000 euros.