La Junta realizará 4.500 actividades formativas a lo largo de 2009 destinadas a profesionales sanitarios

SALAMANCA, 6 (EUROPA PRESS)

La directora general de Planificación, Calidad, Ordenación y Formación Sanitarias, Ana María Hernando Monge, clausuró hoy en Salamanca el Curso de Diplomado en Sanidad, que contó con la participación de medio centenar de profesionales y que se incluye dentro de las cerca de 4.500 actividades formativas que pretende realizar la Junta durante el presente año.

Así lo indicó la directora general, quien valoró la realización de este tipo de iniciativas para consumar la "permanente actualización" de conocimientos entre los trabajadores del servicio sanitario de la Comunidad Autónoma.

En este afán de mejorar la atención a los pacientes, que es "absolutamente necesario" según Hernando Monge, la Administración regional destinará más de 5 millones de euros en 2009 para casi 100.000 horas de formación continuada, explicó.

En cuanto al Curso de Diplomado en Sanidad, que se celebró en las instalaciones del servicio territorial en la avenida de Portugal de Salamanca , recordó que se celebró al mismo tiempo otro de similares características en la ciudad de Burgos con la presencia de otros 40 profesionales.

De esta forma, entre el 10 y el 12 por ciento de los incritos en este curso a nivel nacional y a lo largo de 2008 participaron en las enseñanzas organizadas por el Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud de Castilla y León.

Además, la directora general de Planificación, Calidad, Ordenación y Formación Sanitarias apuntó que la intención de la Junta es desarrollar este mismo curso anualmente con el propósito de que los inscritos revisen las novedades que se añaden al "amplio abanico" del ámbito sanitario.

Respecto a los lugares en los que se impartirán las próximas ediciones de esta actividad, Hernando Monge indicó que todavía se desconoce si seguirán realizándose en las mismas ciudades de Salamanca y Burgos o si se cambiará de ubicaciones.