La Web 'infoasturias.es' recibe durante esta Semana Santa un 39 por ciento más de consultas

OVIEDO, 8 (EUROPA PRESS)

La directora general de Turismo del Principado, Elisa Llaneza, manifestó hoy que las consultas en la página de 'infoasturias.es' han aumentando esta Semana Santa un 39 por ciento y señaló que la media de ocupación prevista para esta época estival supera la media nacional.

Llaneza realizó estas manifestaciones durante la rueda de prensa que ofreció hoy en la sede de la Consejería de Cultura y Turismo junto al Socio Director de Rural Value, Juan Otero, con motivo de la presentación del Foro Turismo y Tecnología 'turismo.as' que se celebrará en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo los días 16 y 17 de abril.

La responsable regional señaló que los turistas "cada vez retrasan más la decisión de viajar en busca de precios más competitivos" por lo que añadió que "es prematuro hablar de datos de ocupación durante la Semana Santa en el Principado de Asturias".

Por su parte, respecto al Foro Turismo y Tecnología 'turismo.as', Llaneza señaló que el objetivo es explicar y formar a los empresarios para que utilicen todas las herramientas informáticas, a nivel de internet, que existen en la red para promocionar Asturias.

"Es importante en estos tiempos utilizar los recursos que ofrece internet para lograr que el Principado sea un punto de referencia en toda España", añadió Llaneza.

Por su parte, el Socio Director de Rural Value, Juan Otero, explicó que este foro "servirá para promover la tecnología en la región" y destacó que la apertura contará con la presencia del ex director de Público, Ignacio Escolar; de Javier Capitán, presentador de Radio y TV.

Además el foro contará con mesas redondas y un taller de podcasting aplicado al turismo, dirigido por la profesora de la Universidad de Málaga, Sonia Blanco, entro otras actividades.