Los consejeros de Salud de Navarra y la Castilla La Mancha destacan la importancia del Pacto de la Sanidad

PAMPLONA, 3 (EUROPA PRESS)

La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, María Kutz, y el consejero de Sanidad y Bienestar Social de Castilla La-Mancha, Fernando Lamata, destacaron hoy en Pamplona la importancia del Pacto de la Sanidad para el futuro desarrollo de la sanidad española.

Ambos responsables mantuvieron una reunión en la que trataron diversos aspectos de interés común relacionados también con la sanidad europea. Durante el segundo semestre de 2009 el Departamento de Salud del Ejecutivo navarro representará al resto de comunidades autónomas españolas en materia sanitaria y de consumo frente al Consejo de Europa. Por su parte, Castilla La-Mancha recogerá el testigo de Navarra en el mes de julio.

Según informó el Gobierno, en la reunión se analizaron los temas que ahora mismo se están debatiendo en el Consejo y se destacó cómo las Comunidades Autónomas, en sintonía con la Administración General del Estado, tienen que defender las posturas que afiancen el sistema sanitario español.

Además, Kutz y Lamata valoraron positivamente la oportunidad que esta figura de representación ofrece a las regiones y cómo la comunidad autónoma que acude al Consejo de Europa debe realizar una labor de carácter diplomático que favorezca los intereses del conjunto del Estado.