Los profesionales del sector de las emergencias en Canarias estrenan página web

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 (EUROPA PRESS)

La empresa pública Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias (GSC), adscrita a la Consejería de Sanidad y a la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, ha inaugurado su nueva página web (www.gsccanarias.com), un espacio interactivo que acerca a todos los ciudadanos la actividad que desarrollan diferentes profesionales del sector de las emergencias y la seguridad en el archipiélago.

En la plataforma de Internet los visitantes podrán conocer de primera mano cómo es el funcionamiento del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, así como solicitar visitas a sus salas operativas, según detalló en un comunicado el Gobierno canario. Además, los usuarios tendrán la oportunidad de estar informados de la actividad que desempeña la División de Calidad y Formación de la empresa, de descargarse el calendario de cursos de formación destinados tanto a empresas como a particulares, así como su correspondiente programa y formulario de inscripción.

Por otra parte, el Servicio de Urgencias Canario (SUC) incorpora no sólo información sobre cómo lleva a cabo la gestión del transporte sanitario urgente y no urgente en Canarias, sino también los avances que va logrando en los proyectos europeos, en los que participa desde el año 2004, y las convocatorias de jornadas, congresos o foros científicos a los que asiste.

A través de este nuevo sitio también se podrán consultar las ofertas de selección de personal relacionadas con puestos vacantes en GSC, al igual que los procesos de pública concurrencia destinados a la contratación de determinados servicios. Asimismo, los usuarios podrán descargarse las memorias de actividad de la empresa pública dedicada a la salud y la seguridad de todos los isleños y sus revistas trimestrales, que incluyen entrevistas y reportajes relacionados con el sector de las emergencias en Canarias.

Otra opción que ofrece este portal es consultar todas las noticias generadas por sus diferentes divisiones y visitar una galería fotográfica de las salas de coordinación operativa del 112 de las dos provincias canarias, así como del personal y recursos del SUC y de los diversos cursos impartidos por la División de Calidad y Formación. Esta división ha ampliado su oferta formativa con cursos centrados en la reanimación cardiopulmonar, tanto avanzada y pediátrica como neonatal; las técnicas asistenciales de urgencias; la gestión en situaciones de crisis; el salvamento y socorrismo acuático o la intervención sanitaria en la montaña, entre otros muchos. A través de ellos el alumnado recibirá una amplia formación teórico-práctica acreditada a través de un diploma oficial.

En esta nueva Web, además los usuarios encontrarán información de cada una de las líneas de producto que gestiona GSC y que pueden ser de utilidad para el ciudadano. Además, el visitante podrá navegar de forma cómoda a través de sus páginas y establecer un feedback activo con la empresa, con la que podrá contactar en cualquier momento para solicitar información respectiva al trabajo que realizan las diferentes divisiones y realizar cualquier sugerencia que permita seguir ofreciendo un servicio de calidad, rápido y eficaz.

Tanto el 112 como el SUC y la División de Calidad y Formación son las señas de identidad de GSC de cara al exterior que, junto a otras divisiones que se encargan de la seguridad y de la gestión económico administrativa, hacen posible un sistema capaz de atender las urgencias y emergencias en toda Canarias. Con esta vocación de servicio trabajan cada día cientos de profesionales en alerta las 24 horas de día todos los días del año.