Más de 200 especialistas se reúnen esta semana en Vitoria en las XI Jornadas de la Sociedad Vasca de Medicina de Familia

VITORIA, 13 (EUROPA PRESS)

Más de 200 médicos de familia se reunirán durante esta semana en Vitoria para abordar nuevos enfoques dentro de las XI Jornadas de la Sociedad Vasca de Medicina de Familia y Comunitaria (Osatzen).

En un comunicado, la organización informó de que mañana y el viernes especialistas abordarán en el Palacio Europa de Vitoria los retos que se dan actualmente en la atención primaria y los principales problemas de salud de los pacientes.

Bajo el lema "Por la innovación", la mesa inaugural de las jornadas intentará proponer mañana nuevos modelos de organización que faciliten el paso del paciente por el sistema sanitario, evitando trámites innecesarios.

Asimismo, otras de las actividades organizadas durante estos dos días se centrarán en las nuevas tecnologías y su relación con la salud y en nuevas maneras de atender a la gente mayor.

Por otra parte, las jornadas de Osatzen también ofrecerán actividades destinadas a los estudiantes de Medicina, que les permitirán tener un contacto directo con médicos de familia, conocer sus métodos de trabajo y obtener una visión integral del trato al paciente.

Osatzen ha invitado a distintas asociaciones de enfermos crónicos, para establecer canales permanentes de colaboración, y organizará una mesa de puertas abiertas con pacientes bajo el título de 'Educación para la Salud en la Comunidad impartida por Pacientes Expertos'.

Por último, se aprovechará el marco de estas jornadas para admitir una veintena de trabajos de investigación realizados en atención primaria, entre los que se repartirán varios premios.