Más de 250 profesionales participarán hoy en los XVIII Encuentros de Residentes de Medicina Familiar

OVIEDO, 06 (EUROPA PRESS)

Los XVIII Encuentros de Residentes de Medicina Familiar y Comunitaria y las Jornadas de Atención Primaria del Área Sanitaria II contarán con la participación de más de 250 profesionales. La directora gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias, Elena Arias, participará hoy en la inauguración de las jornadas que se celebran en el Teatro Toreno, de Cangas del Narcea. En el acto de inauguración, participarán también el alcalde de Cangas del Narcea, José Manuel Martínez, y la gerente del área, Ángeles García.

En las jornadas, que se clausurarán el viernes, está prevista la participación de 250 profesionales de Atención Primaria. Durante la tarde del jueves 7 y a lo largo del viernes 8, se procederá a la presentación de 16 trabajos de investigación de los médicos residentes que este mes finalizan la formación de especialistas, así como de 16 casos clínicos a cargo de los médicos residentes en formación.

La conferencia inaugural correrá a cargo del doctor Sergio Gallego, quien hablará sobre 'La influencia de los medios de comunicación sobre la asistencia sanitaria'. La mesa redonda central del viernes estará dedicada a analizar la 'Salud de las mujeres' y en ella participarán Carmen Valls Llobet, del Centro de Análisis y Programas Sanitarios de Barcelona; Carmen Mosquera, de la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios de Asturias, y Aurora Rovira Fontanals, del centro de salud La Pau, de Barcelona.

Al finalizar las jornadas, se hará entrega por parte de la Sociedad Asturiana de Medicina Familia y Comunitaria (Samfyc) y la Sociedad Española de médicos de Atención Primaria (Semergen) de los premios a los mejores trabajos de investigación de esta promoción de especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria.