ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

PNV de San Sebastián considera "necesario intensificar las gestiones" para que el barrio de Aiete tenga un ambulatorio

SAN SEBASTIAN, 14 (EUROPA PRESS)

El PNV en San Sebastián consideró hoy "una necesidad" que el Gobierno municipal "intensifique las gestiones" para que el barrio de Aiete cuente con un ambulatorio "que responda a las necesidades de los cerca de 12.000 vecinos de la zona" y evite los desplazamientos a los ambulatorios de Amara o del Antiguo.

La concejal jeltzale en el Consistorio donostiarra, Aitziber San Roman, criticó hoy que su grupo "ya presentó una enmienda que fue aprobada el año pasado" en este sentido, pero "aún no se conocen los trámites que se han llevado a cabo para que el ambulatorio sea una realidad".

En este sentido, su grupo preguntará al Gobierno municipal qué ubicación prevé como más adecuada para emplazar el centro de salud en Aiete y si se ha llevado a cabo alguna gestión para construir el ambulatorio en esa zona, en la comisión de urbanismo que se celebrará el 20 de abril.

En opinión de San Roman, se "debe intensificar las gestiones para que no se demore más la materialización de un servicio que se antoja fundamental para los vecinos de Aiete" y "fijar un lugar para que el Gobierno vasco pueda continuar la labor y construir el centro de salud".