Quirós dice que la gestión clínica "no es un fin" sino que es "una nueva forma de trabajar"

OVIEDO, 17 (EUROPA PRESS)

El Consejero de Salud y Servicios Sanitarios, Ramón Quirós, manifestó hoy que el plan de gestión clínica "no es un fin" sino que "es un medio, una nueva forma de trabajar" y recordó que el próximo lunes, 20 de abril, se firmarán en Asturias los primeros acuerdos de gestión clínica en Atención Primaria, lo que hará posible que haya centros de salud que mantengan sus consultas abiertas hasta las ocho de la tarde.

Quirós realizó estas manifestaciones tras asistir a la puesta en funcionamiento del Consultorio de Salud de Las Campas en Oviedo. El consejero estuvo acompañado de la Directora Gerente del Sespa y miembros de la corporación municipal del Ayuntamiento de Oviedo.

El responsable en materia de Salud del Principado explicó que Arriondas (en Parres) y La Fresneda (en Siero) serán los dos primeros centros de salud en implantar las tardes y firmar los contratos-programa, aunque, evitó dar más datos sobre el tercer centro que se sumará al programa. "Hay que ser respetuosos con los procedimientos", apuntó.

"Es excelente que se comience con tres centros ya que la nueva forma de trabajar que exige la gestión clínica requiere de un aprendizaje, pero estoy seguro que en un futuro otros centros de Asturias se sumarán a esta iniciativa", añadió Quirós.