ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Quirós sostiene que el nuevo consultorio de Salud de Las Campas no tiene Pediatría porque sólo hay 191 niños

Pérez-Espinosa ruega al consejero de Salud que "siga trabajando" para atajar los conflictos que hay en la sanidad asturiana

OVIEDO, 17 (EUROPA PRESS)

El Consejero de Salud y Servicios Sanitarios de Oviedo, Ramón Quirós, manifestó hoy que el nuevo consultorio de Las Campas, en Oviedo, carece de Pediatría debido a que en la zona hay censados 191 niños y el volumen mínimo está entre 800 y 1.200 niños.

Quirós realizó estas manifestaciones tras asistir a la puesta en funcionamiento del Consultorio de Salud de Las Campas en Oviedo, previsto para 1.700 personas y que cuenta con 2.800 metros y un presupuesto de 1.364.000 euros. El consejero estuvo acompañado de la Directora Gerente del Sespa y miembros de la corporación municipal del Ayuntamiento de Oviedo.

El responsable regional, tras ser preguntado por los vecinos ante la falta de pediatría, respondió que un médico necesita ver enfermos para poder mantener la competencia clínica, "si no tiene material para trabajar acaba perdiendo capacidad", señaló.

El consejero se refirió a "la tranquilidad" de los vecinos de la zona al contar desde el próximo lunes, día 20 de abril, con un centro de salud de "primera calidad" abierto las 24 horas. Este consultorio estará dotado con un médico, un enfermero y un auxiliar administrativo.

"Es un centro de espacios luminosos, confortable, sin barreras, que a partir del mes de mayo se incorporará al programa de cita previa a través de internet", anunció el consejero. "No sólo da respuesta a las necesidades de los vecinos sino que también está pensado para absorber los futuros crecimientos de población en la zona", añadió.

Quirós se refirió también a las críticas del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo sobre un posible "cerco a Oviedo" desde la Administración del Principado. "La puesta en marcha de este consultorio y las infraestructuras sanitarias que están rematándose en Tudela de Veguín; la Corredoria, y Trubia, entre otras, con una inversión de 18.500.000 euros, reflejan que no existe el cerco a la ciudad", sostuvo el consejero.

COLABORACIÓN MUNICIPAL

Por su parte, la concejal del Ayuntamiento de Oviedo y teniente de alcalde, Isabel Pérez-Espinosa, señaló que desde el consistorio siempre están "prestos y raudos" en atender las peticiones que se les trasladan desde las consejerías del Principado para dar una ubicación a las diferentes infraestructuras.

"Esa coordinación entre el Ayuntamiento y el Principado es irrenunciable, fundamental y base de buena prestación de los servicios públicos", apuntó la edil 'popular'. 2Es un día de felicitación a los vecinos", añadió.

Por otro lado, Pérez-Espinosa, rogó al consejero de Salud que "siga trabajando" para atajar los conflictos que hay en la sanidad asturiana. "Es bueno que haya una mano tendida entre sanidad y la Administración para buscar puntos de acuerdo y que los ciudadanos no se vean afectados", añadió.