Sanidad invierte 1,6 millones en la ampliación y remodelación del Centro de Salud de Morro Jable (Fuerteventura)

El Centro de Salud incrementará su superficie en 700 metros cuadrados y en número de consultas

PUERTO DEL ROSARIO, 25 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias invertirá 1.607.788 euros en la ampliación y remodelación del Centro de Salud de Morro Jable, en Fuerteventura, cuyas obras se iniciarán en breve, según ha confirmado el Servicio Canario de la Salud en un comunicado.

El proyecto corresponde al arquitecto Miguel Cabrera Cabrera y está recogido en el plan funcional aprobado por la Dirección General de Programas Asistenciales de la Consejería de Sanidad.

Este proyecto ha surgido para dar respuesta al incremento poblacional de la Zona Básica de Salud Península de Jandía y a la necesidad de aumentar la oferta de servicios del centro.

Se trata de un crecimiento en altura del actual edificio y está destinado fundamentalmente al aumento de consultas. Asimismo, con la obra se remodelarán otras áreas ya existentes para adaptarlas a nuevos usos.

En concreto, tras la obra, el Centro de Salud de Morro Jable incrementará su superficie en unos 700 metros cuadrados, dando un total de 2.300 metros cuadrados distribuidos en 2 plantas que quedarán interconectadas por una escalera y un ascensor montacamillas.

Se dispondrá entonces de las siguientes Áreas Funcionales: Área de admisión, administración y archivos; Área de adultos con 16 consultas de Medicina de familia y Enfermería; Área de pediatría con 4 consultas de Pediatría y otras tantas de Enfermería Pediátrica; Área de atención bucodental con una consulta de Odontología y otra de Higienista Dental; Área de atención a la mujer con consulta de matrona, sala de preparación al parto con sus correspondientes salas de espera y aseos; Sala de reuniones y Biblioteca.

También contará con otras dependencias generales propias de todos los centros de atención primaria: archivos, almacenes, vestuarios de personal, y salas de instalaciones.

La Zona de Salud Península de Jandía comprende las entidades de población de Morro Jable, Esquinzo, Mal Hombre, Piedras Caídas, Punta Jandía, Solana del Matorral y Costa Calma. El Centro de Salud de Morro Jable tiene adscritas 15.811 Tarjetas Sanitarias Individuales, a febrero de 2009.