SATSE critica el cierre de la planta cuarta del Hospital de Alcañiz (Teruel) durante los meses de verano

ALCAÑIZ (TERUEL), 15 (EUROPA PRESS)

El Sindicato de Enfermería (SATSE) en Aragón ha criticado que, como en años anteriores, el Hospital de Alcañiz vuelva a cerrar una planta en periodo estival, del 15 de junio al 15 de septiembre, con la consecuente "sobrecarga de trabajo" para el personal del centro.

SATSE ha advertido que el cierre de la planta cuarta del Hospital de Alcañiz durante los meses de verano obligará a cruzar camas, introduciendo un enfermo más de lo previsto en las habitaciones debido a la "alta demanda" ya que la población del municipio se triplica en periodo estival, han precisado en un comunicado.

Desde el Servicio Aragonés de Salud (Salud) tildan la medida de "puntual" y anuncian que, de manera provisional y en caso de que fuese necesario, se abrirían cinco habitaciones --un total de diez camas-- de la planta cerrada, lo que para el Sindicato de Enfermería es "absolutamente insuficiente".

SATSE Aragón ha señalado que "no es la primera vez que se cierra una planta durante los meses de verano en este hospital" y la experiencia de otros años "demuestra que esta medida supone una mayor precariedad en la atención a los pacientes y la generalización de las camas cruzadas".

Además, el sindicato ha criticado que, aunque se propone a los trabajadores de la planta cerrada que opten al servicio al que quieren ser asignados, finalmente éste se les adjudica "de manera aleatoria".