Truan reitera al alcalde la voluntad de la Consejería de construir "lo antes posible" un consultorio médico

El terreno propuesto cuenta con el visto bueno de los técnicos y únicamente se está pendiente de su cesión por parte del Ayuntamiento

SANTANDER, 19 (EUROPA PRESS)

El consejero de Sanidad del Gobierno de Cantabria, Luis María Truan, ha reiterado al alcalde de Noja, Jesús Díaz, la voluntad de su departamento de construir "lo antes posible" un nuevo consultorio médico en el municipio, mayor que el existente, con el fin de dar respuesta a las necesidades asistenciales de la zona, debido al incremento poblacional, sobre todo durante los meses de verano.

En el transcurso de la reunión, mantenida hoy en la Consejería, que ha contado también con la presencia del gerente de Atención Primaria Santander-Laredo, José Manuel Liendo, Truan explicó que se está a la espera de la cesión de un terreno por parte del Consistorio.

Las dos parcelas propuestas cuentan con el visto bueno de los técnicos de la Consejería, según dijo. Por este motivo, se ha solicitado al Ayuntamiento que "acelere" los trámites y opte por el terreno que se pueda ceder "en el menor plazo de tiempo".

La Consejería de Sanidad dispone ya de un plan funcional del nuevo consultorio médico, que, sobre una superficie de 464 metros cuadrados, contaría con cinco consultas de medicina general, tres de enfermería, una sala de técnicas y curas, y cinco salas de espera. También estaría dotado con un archivo de historias clínicas, vestíbulo, almacén y aseos.

Este nuevo consultorio médico de Noja, que se enmarca en la Zona Básica de Salud de Meruelo, también daría cobertura asistencial a las poblaciones de Castillo-Siete Villas y Soano, en el municipio de Arnuero.

Actualmente, el consultorio médico de Noja cuenta con 2.443 tarjetas sanitarias. Dispone de dos consultas de medicina general, una consulta de enfermería, una consulta polivalente, almacén, aseos y vestíbulo.

A nivel profesional, la plantilla incluye dos médicos, una enfermera y un auxiliar administrativo. Durante los meses de verano, ante el importante crecimiento poblacional que experimenta esta zona, el consultorio médico se refuerza con un médico más, dos enfermeras, un auxiliar administrativo y un auxiliar de enfermería.