Unas 120 personas participan en las XII Jornadas de Residentes de la Extremeña de Medicina Familiar y Comunitaria

PLASENCIA (CÁCERES), 21 (EUROPA PRESS)

El centro universitario de Plasencia (Cáceres) acoge hoy viernes la celebración de las XII Jornadas de Residentes que organiza la Sociedad Extremeña de Medicina Familiar y Comunitaria (Sexmfyc).

Se trata de unas jornadas anuales, itinerantes y en cuya realización colaboran las unidades docentes de Medicina Familiar y Comunitaria (MFyC) de la región. Estas multitudinarias jornadas contarán con la presencia de 120 residentes, lo que supone casi la mitad de los residentes de MFyC de la comunidad.

Durante la cita se ofertarán cinco talleres de actividades, tanto del ámbito de la Atención Primaria como del ámbito hospitalario, estos últimos concretamente del área de urgencias. Así, los talleres abordarán las urgencias en Pediatría, las arritmias cardíacas, el manejo del dolor y el abordaje integral del anciano.

Además, éste año al igual que el anterior habrá mesas de discusión sobre los temas de mayor preocupación e interés para el residente y para la sociedad. Algunos de estos son la "preocupación" porque los residentes que terminan la especialidad -ahora de cuatro años- no van a tener facilidad de encontrar trabajo en unas condiciones laborales "propicias".

Aparte de los talleres y grupos de discusión se expondrán los trabajos de investigación de los residentes. En total, serán 23 comunicaciones las que expondrán a sus compañeros MIR, tutores, técnicos, coordinadores de las seis unidades docentes de MFyC de Extremadura y a otros especialistas.