USTEC·STEs cree que la prueba de Primaria es pedagógicamente "inútil"

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

USTEC·STEs aseguró hoy que la prueba de sexto de Primaria que se realizará por primera vez en mayo a 66.308 alumnos catalanes es pedagógicamente "inútil" y dará muy poca información sobre la realidad, aseguró el sindicato en un comunicado.

La prueba evaluará el nivel de competencias básicas de los estudiantes antes del paso a Secundaria. Los exámenes, que se realizarán el 6 de mayo en la mayoría de los centros --y el 13 del mismo mes en los restantes--, analizarán la comprensión y expresión de los estudiantes en catalán y castellano, además de sus competencias matemáticas.

USTEC·STEs defendió que la evaluación en un día "no es nunca tan fiable como la evaluación continuada que hace el propio profesorado" y añadió que la puesta en marcha de esta prueba demuestra una falta de confianza hacia los profesores.

Criticó también el gasto que realizará la Administración --la prueba costará un millón de euros--, así como de tiempo, especialmente en época de crisis económica "cuando no hay dinero para contratar a todo el profesorado que hace falta".

"Una vez más, el conseller de Educación impone medidas que no responden a las necesidades de los centros ni de la educación de este país", concluyó el sindicato.