Normalidad en el pueblo de Hoyo de Manzanares


Carrasco, que también es concejal de Educación y ejerce hoy como alcalde en sustitución de José Ramón Regueiras, quien se encuentra de viaje, ha explicado a EFE que esta mañana el Ayuntamiento ha recabado información de la Consejería de Sanidad, que ha asegurado “que no existe riesgo ni alarma por ningún caso” entre los vecinos.

Únicamente dos madres cuyas hijas tenían síntomas “similares a los de un resfriado o catarro” han llamado al 112 para preguntar si podría tratarse de gripe A, y el servicio de emergencias las ha remitido al centro de salud, en el que las niñas han sido atendidas, determinándose “que no tienen los síntomas propios de la gripe A”.

El primer teniente de alcalde de Hoyo ha detallado que estas madres estaban “lógicamente preocupadas” por las noticias que han oído sobre la enfermedad.

Ha incidido en que en el pueblo “hay normalidad y tranquilidad absoluta”, y el Ayuntamiento confía en que, una vez aisladas las personas que sufren o pueden sufrir la enfermedad, siga sin haber ningún caso entre los vecinos.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha tranquilizado hoy a los familiares de los niños que visitaron el cuartel de Hoyo de Manzanares recordándoles que el contagio de la gripe A exige un “contacto directo”, y ha dicho que el expediente abierto aclarará las razones por las que se autorizó esta visita.

El número de casos en estudio en la Academia de Ingenieros Militares de Hoyo de Manzanares por posible contagio del virus de la gripe A/H1N1 es de 70, después de que los nueve militares dados de alta del hospital hayan sido trasladados al citado cuartel militar, a la espera de los resultados de los análisis, según fuentes de Defensa.