Condenan a un cirujano plástico a 93.000 euros por una cirugía mamaria defectuosa

  • Madrid, 17 feb (EFE).- El Juzgado de Primera Instancia número 11 de Madrid ha condenado a un cirujano a indemnizar a una paciente con más de 93.000 euros debido a los daños causados por una intervención defectuosa en una operación de reducción mamaria.

Condenan a un cirujano plástico a 93.000 euros por una cirugía mamaria defectuosa

Condenan a un cirujano plástico a 93.000 euros por una cirugía mamaria defectuosa

Madrid, 17 feb (EFE).- El Juzgado de Primera Instancia número 11 de Madrid ha condenado a un cirujano a indemnizar a una paciente con más de 93.000 euros debido a los daños causados por una intervención defectuosa en una operación de reducción mamaria.

La asociación El Defensor del Paciente ha informado de que el médico condenado, V.P.P. es el mismo que operó a José Antonio Maldonado, meteorólogo y durante muchos años "el hombre del tiempo" de Televisión Española, recientemente operado de blefaroplastia "que está pasando un auténtico calvario", según el comunicado de la asociación.

La paciente que se sometió a la operación de reducción mamaria, M.P.R., de 25 años, acudió a la consulta del doctor V.P.P. y el 27 de octubre de 2004 se sometió a una mastopexia con un resultado "malo a los pocos meses, debiendo ser intervenida nuevamente" el 16 de septiembre de 2005.

Sin embargo, esta segunda operación de retoque "resultó peor que la primera dejando a la paciente secuelas que antes no tenía y que no han podido ser restablecidas" y que han desembocado en una "reducción mamaria exagerada que ha precisado colocación de prótesis".