El 92% de las amas de casa canarias padecen obesidad, según un estudio

BARCELONA/LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 (EUROPA PRESS)

El 92 por ciento de las amas de casa de la Comunidad Autónoma de Canarias padece obesidad, una cifra que se sitúa en el 52 por ciento para las mujeres que trabajan fuera del hogar, por los que las isleñas son las más obesas del país, mientras que las mujeres catalanas y vascas son las menos obesas, según un estudio de la empresa especializada en la investigación al servicio de la nutrición y la dietética Nutrition Center (NC).

El estudio afirma que el 62,3 por ciento de las amas de casa tiene un metabolismo basal por debajo del estimado como ideal, mientras que entre las mujeres ejecutivas tan sólo el 9,9 por ciento de ellas no tiene un metabolismo correcto.

El estudio también analiza el Índice de Masa Corporal (IMC) --relación del peso con la estatura--, que estipula que la relación de obesidad entre amas de casa y mujeres ejecutivas es de 3 a 1. Además, deciden ponerse en manos de especialistas cuando su IMC es superior a 30.

Según el estudio, en Canarias, el 92 por ciento de las amas de casa y el 52 por ciento de las mujeres que trabajan fuera del hogar padecen obesidad. En cambio, el 65 por ciento de las amas de casas catalanas y el 66 por ciento de las vascas padecen obesidad, porcentaje que se reduce al 25 y el 32 por ciento, respectivamente, en el caso de las mujeres que trabajan fuera de casa.

El análisis realizado por NC en las farmacias donde presta sus servicios está compuesto por un universo de 2.000 mujeres --1.000 amas de casa y 1.000 que trabajaban fuera de casa-- con edades comprendidas entre 30 y 45 años, carentes de cualquier patología y elegidas al azar entre todas las comunidades autónomas