El Ayuntamiento de Torre Pacheco publica un libro de recetas saludables para prevenir la obesidad

TORRE PACHECO (MURCIA), 10 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Torre Pacheco ha publicado el libro 'Sabor a Salud. Recetas que cuidan de ti' para promocionar la alimentación saludable de sus ciudadanos y prevenir, de esta manera, la obesidad, según informaron fuentes municipales en una nota de prensa.

Tras conocer en un reciente estudio del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia que el 33,3 por ciento de la población adulta de Torre Pacheco padece obesidad, frente al 16 por ciento de la media nacional, la Concejalía de Sanidad se planteó la necesidad de llevar a cabo acciones que promuevan la salud, a través de la alimentación, realizando un libro de recetas saludables e introduciéndose así directamente en las cocinas de los ciudadanos.

El libro está formado por 82 recetas tradicionales, de fácil elaboración y cada una de ellas incorpora un análisis nutricional que se compone de kilocalorías, proteínas, hidratos de carbono, fibra, grasa total y colesterol.

Además cada una de las recetas va acompañada de una curiosidad en la que se destacan algunas propiedades de sus ingredientes que son beneficiosas para la salud.