El colombiano Montero vuelve a entrenarse con el Sounders FC

  • Seattle (EE.UU.), 8 abr (EFE).- El delantero colombiano Freddy Montero, máximo goleador de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), volvió a los entrenamientos de su equipo, los Sounders FC de Seattle después de haber sido baja por causa de una fuerte gripe.

El colombiano Montero vuelve a entrenarse con el Sounders FC

El colombiano Montero vuelve a entrenarse con el Sounders FC

Seattle (EE.UU.), 8 abr (EFE).- El delantero colombiano Freddy Montero, máximo goleador de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), volvió a los entrenamientos de su equipo, los Sounders FC de Seattle después de haber sido baja por causa de una fuerte gripe.

Al margen del problema de salud, Montero también se ha visto involucrado en una investigación de la oficina del fiscal del condado por presunta agresión sexual a una mujer de 23 años.

Montero no ha recibido ningún tipo de cargo criminal en su contra y permanece con total libertad para que pueda entrenarse y jugar con la nueva franquicia de la MLS, que ha sorprendido a todos con un invicto de tres triunfos, siete goles marcados y ninguno en contra.

El entrenador de los Sounders FC, Sigi Schmid, dijo que Montero todavía sentía los efectos de la gripe, que no le permitió viajar con el equipo la pasada semana para enfrentarse al Toronto FC, al que ganaron por 2-0.

"Se siente todavía un poco débil, pero mucho mejor que la pasada semana", comentó Schmid. "En las sesiones de entrenamiento que hicimos se le pudo ver algo cansando, pero es algo normal".

Como se esperaba, Montero no quiso hablar con los periodistas, pero Schmid dijo que tenía toda la confianza que el goleador colombiano pueda estar listo para el del próximo sábado contra los Wizards de Kansas City.

Sobre el asunto de la investigación, Schmid dijo que el pasado viernes habían hablado todos del asunto y todos están unidos en torno a Montero.

"No queremos ningún tipo de distracción. Estamos centrados en nuestro trabajo deportivo y Freddy sabe que cuenta con todo nuestro apoyo, mientras dejamos que el asunto siga su proceso normal", subrayó Schmid.

El gerente general de los Sounders FC, Adrian Hanauer, reiteró que el equipo también le da todo el apoyo a Montero y a su familia, mientras confían plenamente en la justicia de Estados Unidos y que todo quedará aclarado.

"Sabemos de primera mano la gran frustración y estrés que está situación a generado a Freddy y le damos todo nuestro apoyo y asesoría, lo mismo que a su familia y personas cercanas para que tengan confianza en nuestro legal y permitan el proceso normal", comentó Hanauer.

El veterano capitán del equipo, el arquero Kasey Keller, dijo que la química que hay dentro de toda la plantilla no la va a romper nadie.

"Tenemos un grupo, donde no hay ninguna figura, todos somos iguales y nos apoyamos a muerte", destacó Keller. "Con esa filosofía luchamos cada balón en los partidos y fuera sentimos el mismo apoyo unos con otros", agregó Keller, que mantiene imbatido su arco en lo que va de temporada.