La unidad de Obesidad Mórbida del Hospital de Getafe ha intervenido a 250 pacientes en los últimos cinco años

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La unidad de Obesidad Mórbida del Hospital Universitario de Getafe ha intervenido quirúrgicamente a 250 personas en los últimos cinco años y se ha realizado un esfuerzo en la mejora de las instalaciones y en la formación de los profesionales, según los datos facilitados hoy con motivo de la visita que ha realizado el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes.

La unidad de obesidad mórbida atiende a aquellos pacientes con un índice de masa corporal superior a 40, o a 35 si sufre algún tipo de enfermedad grave asociada, que deben someterse a un tratamiento quirúrgico para conseguir reducir su peso.

Se ofrecen todas las alternativas posibles para el tratamiento de la enfermedad que van desde el bypass gástrico a la posibilidad de introducir un balón en aquellos casos en los que existe un elevado riesgo quirúrgico.

Además, en la unidad se ofrece asistencia integral al paciente obeso desde la detección de su enfermedad hasta la resolución completa de los problemas estéticos derivados de la operación dándole las pautas para una correcta alimentación y ofreciendo el tratamiento más apropiado según su perfil.

El consejero de Sanidad ha dicho que se va a duplicar la capacidad quirúrgica de esta unidad en el futuro porque cada vez hay más pacientes con sobrepeso y que necesitan de una operación para llevar una vida normal.

Actualmente se calcula que el cincuenta por ciento de la población adulta de la Comunidad de Madrid padece exceso de peso y el quince por ciento se considera obeso. En el caso de los menores de edad, la cifra ha alcanzado ya al doce por ciento de los niños madrileños.