Adjudicada la redacción del proyecto para la construcción de un Centro Médico de Especialidades en el Actur

ZARAGOZA, 29 (EUROPA PRESS)

El Servicio Aragonés de Salud ha adjudicado la redacción del proyecto para la construcción de un nuevo Centro Médico de Especialidades y Alta Resolución en el barrio zaragozano del Actur al equipo Aidhos Arquitect, S.A. El nuevo centro se ubicará entre las calles María Zambrano y Gertrudis Gómez de Avellaneda, en un solar de 2.765 metros cuadrados de superficie.

Este equipamiento, en el que se van a invertir más de 20 millones de euros, viene a completar los recursos de atención especializada existentes en el Hospital Royo Villanova, el Hospital Nuestra Señora de Gracia y el Centro Médico de Especialidades Grande Covián.

Según informó el Departamento de Salud y Consumo en una nota de prensa, el nuevo centro aprovechará en su estructura y en su organización las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías para lograr una atención rápida y eficaz de las necesidades de salud, evitando en lo posible las demoras asistenciales, abreviando los procedimientos y logrando una mayor agilidad en la resolución clínica de cada caso.

Con esta filosofía de base se han planteado la estructura física, el equipamiento, las prestaciones y la organización del centro en tres grandes áreas: una asistencial --consultas, gabinetes de exploración, rehabilitación, diálisis, hospital de día, unidad bucodental y Punto de Atención Continuada con servicio de urgencias--; otra de soporte clínico --Radiodiagnóstico, farmacia y área de material estéril--; y una tercera general --atención al usuario, dirección y administración, docencia e investigación--.

El nuevo Centro Médico de Especialidades y Alta Resolución del Actur, que atenderá a más de 180.000 habitantes de la capital y las zonas de salud rurales del Sector Zaragoza I, dispondrá de una amplia cartera de servicios en las especialidades con mayor nivel de resolución: Cardiología, Digestivo, Ginecología-Obstetricia, Nefrología, Neumología, Neurología, Oftalmología, Reumatología, Urología y Otorrinolaringología.

También ofrecerá servicios de Rehabilitación y Radiodiagnóstico (con radiología simple, TAC, Resonancia, Mamografía y Ecografía, que incluirá una Unidad de Detección Precoz de Cáncer de Mama), una Unidad de Salud Bucodental de referencia para el sector sanitario, y un Punto de Atención Continuada (Urgencias) de Atención Primaria.