Adjudicadas obras de intervención el El Molinón a Constructora Hispánica e Isastur

En los próximos días se evaluarán las propuestas de ocho empresas para la adjudicación de las obras de la Grada Norte.

GIJÓN, 17 (EUROPA PRESS)

Los concejales de Coordinación Administrativa y Hacienda, Santiago Martínez Argüelles, y Deportes, José Ramón Tuero, informaron hoy de la adjudicación realizada esta semana de obras de intervención en las cubiertas, la Grada Oeste y la instalación eléctrica del estadio de El Molinón con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, que suman un total de 58 puestos de trabajo de nueva creación.

En concreto, Argüelles indicó en rueda de prensa que se ha adjudicado a Constructora Hispánica la intervención en las cubiertas y en la Grada Oeste que será reformada de forma integral, por algo más de 3,31 millones de euros, lo que supone una baja de 381.000 euros respecto al precio de licitación. Asimismo, indicó que supondrá 77 puestos de trabajo, 48 de plantilla de la empresa y 29 puestos de nueva creación. El edil explicó que las obras culminarán el 31 de diciembre de 2009 y comenzarán tras la culminación de la temporada deportiva.

Asimismo, señaló que las obras de la instalación eléctrica del ámbito deportivo del estadio será desarrollada por Ingeniería y Suministros Asturias (Isastur) por 1,01 millones de euros con una baja 340.000 euros respecto a la licitación, y que se prevé estén terminadas en la segunda quincena de noviembre, con la generación de 37 puestos con 8 de plantilla y 29 de nueva creación.

Por último, el concejal de Hacienda anunció que hoy se confirmó la presentación de las ofertas de ocho empresas para la intervención en la Grada Norte, y que en los próximos días se harán las evaluaciones para la adjudicación. "Seguimos con el compromiso para que todas las obras puedan estar finalizadas para finales de 2010", señaló incluyendo la actuación en la Grada Norte.