Aprobados 2,4 millones para suministros y mejoras en el hospital Clínico de Valladolid

VALLADOLID, 16 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno aprobó, en su reunión de hoy bajo la presidencia de Juan Vicente Herrera, una inversión de 2.465.048 euros para mejoras en radioterapia, contratación de suministros y labores de mantenimiento en el Hospital Clínico de Valladolid.

Esta inversión está estructurada en tres partidas y así la primera de ellas, por importe de 220.000 euros, será invertida en la sustitución del actual sistema de imagen por otro más moderno, consistente en una unidad electrónica totalmente robotizada y preparada para técnicas de Radioterapia guiada por imagen de una calidad muy superior al sistema anterior.

Se trata de un proyecto de actualización del sistema de imagen de uno de los dos aceleradores lineales de los que dispone el Servicio de Radiología de este centro hospitalario vallisoletano y permite completar la modernización efectuada del otro dispositivo terapéutico efectuada en 2008.

La segunda de las partidas asciende a 1.982.856 euros que se destinarán al suministro de gases medicinales y de uso sanitario en este centro asistencial.

La tercera asciende a 262.191 euros que se destinarán al mantenimiento de los ascensores del Clínico Universitario y de los centros de especialidades médicas de él dependientes en Valladolid, los de La Pilarica y Delicias.