El Hospital de Manises atiende a 6.575 pacientes durante el primer mes de funcionamiento en consultas externas

VALENCIA, 27 (EUROPA PRESS)

Las consultas externas del Hospital de Manises han atendido a un total de 6.575 pacientes durante su primer mes de actividad. Por especialidades, la que mayor afluencia de citas ha registrado ha sido Radiología, con 1.689 citas, seguida de Cirugía Ortopédica con 787. Los servicios de Dermatología y Otorrinolaringología también han sido de los más demandados, con 565 y 543 visitas respectivamente, según informaron hoy fuentes de la Generalitat.

Al respecto, la Sonia Palacios, responsable de Admisión, destacó que "se puede hablar de una gran respuesta y satisfacción por parte de nuestros pacientes" ya que un dato significativo es el hecho de que hemos logrado un 98,61% de respuesta a las citaciones, "un porcentaje muy elevado si tenemos en cuenta que, por estadística, aproximadamente un 20% de los pacientes convocados no acude a consulta cuando el porcentaje de 'no asistencias', sin embargo es del 2%".

En la actualidad, el Hospital tiene programadas hasta finales de junio otras 5.189 citas en Consultas Externas. La mayoría, 912, corresponderán al servicio de Cirugía Ortopédica. El 15% del total pertenecen a pruebas radiológicas, que acumula 784 citas, mientras que en Ginecología y Obstetricia están programadas 410 consultas, cifra que prácticamente dobla el número de pacientes registrados el mes anterior. El centro hospitalario también tiene programados 163 análisis clínicos.

En total, el Hospital de Manises ha citado desde la apertura de su servicio de Consultas Externas hasta la actualidad a un total de 11.843 pacientes. "Muchos de estos pacientes tenían cita prevista en su antiguo centro de referencia y ahora, gracias a la puesta en marcha del Hospital de Manises, han visto satisfactoriamente cómo su cita se ha adelantado", destacó.

CARTERA DE ESPECIALIDADES

El centro hospitalario dispone de una cartera de 50 especialidades con las que dar respuesta a las necesidades del departamento según ha previsto la Conselleria de Sanitat. Veintiuna especialidades del total corresponden a los servicios de Consultas Externas: Alergología, Cardiología, Cirugía General, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Dermatología, Endocrinología, Geriatría, Ginecología-obstetricia, Hematología, Medicina Digestiva, Medicina Interna, Nefrología, Neumología, Neurología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Pediatría, Anestesiología, Rehabilitación, Radiología y Urología.

El pasado 21 de abril se pusieron en marcha las Consultas Externas con siete especialidades abiertas. Un mes después son ya prácticamente todas las que están totalmente activas y a pleno rendimiento. Además se ha abierto también el servicio de urgencias, los quirófanos, la hospitalización y el laboratorio.