El Hospital de Manises ya ha incorporado a su equipo directivo y está ultimando el proceso de selección

VALENCIA, 6 (EUROPA PRESS)

El Hospital de Manises ya ha incorporado todos los miembros del equipo directivo y se encuentra ultimando el proceso de selección de los profesionales que atenderán este nuevo centro sanitario, que se abrirá el próximo mes de mayo, según informaron hoy fuentes de la Generalitat.

Así, junto con el gerente, Juan Lis, están trabajando ya en la puesta en marcha el director Asistencial, Ignacio López; el director de Planificación, Guillermo Cañellas; el director de Servicios Generales, Manuel Ros; la directora Financiera, Mireia Huguet; el director de Recursos Humanos, Felipe Larraz; y el director de Sistemas, David Dapena.

Se han incorporado también la mayoría de responsables de los departamentos no asistenciales, entre ellos los de Calidad, Recursos Humanos y Sistemas. Además, se está en proceso de completar la plantilla de personal de Admisión para comenzar a programar en breve las consultas externas.

Por lo que respecta al área asistencial, ya se ha cerrado prácticamente la selección de jefes de servicio y supervisores. El resto del proceso seguirá activo hasta el mes de mayo, fecha en que abrirá sus puertas el centro.

El hospital supondrá la contratación de más de 700 profesionales de 59 perfiles diferentes, agrupados en tres grandes áreas: gerente y equipo directivo; jefes de servicio y personal sanitario; y personal de gestión y administración. Se trata de una fuente importante de empleo para la comarca, un hecho que ha despertado gran interés, tal como indican los datos de recepción de candidaturas que se cifran en 30.000.

Todas aquellas solicitudes que han pasado las distintas pruebas de selección y que finalmente no han sido elegidas, pasarán a formar parte de la bolsa de empleo del hospital para futuros procesos. En la página web www.hospitalmanises.es está disponible toda la información sobre la evolución de la selección. Los datos relativos a los procesos ya finalizados están publicados en el área de candidato del sitio web. A medida que se vayan cerrando los distintos procesos se irá comunicando en la página web del hospital.

HOSPITAL DE MANISES

El Hospital de Manises es un nuevo centro sanitario público de gestión privada que nace con el objetivo de atender las necesidades asistenciales de más de 147.000 personas de la provincia de Valencia. El hospital se encuentra integrado dentro de la Red Sanitaria Asistencial Pública de la Comunitat Valenciana, según las mismas fuentes.

Especializada y Primaria L'Horta Manises es la empresa constituida por Sanitas y Ribera Salud para gestionar los recursos asistenciales públicos del Hospital y su área de influencia. Las empresas participantes en esta sociedad son quienes han financiando la inversión para construir y dotar de recursos materiales y humanos el futuro centro de Manises.

También son los encargados de gestionar no sólo el hospital, sino también el área de salud denominada 'L'Horta Manises', es decir, los centros de atención primaria adscritos a la misma. La concesión para la gestión del hospital tiene una duración de 15 años, prorrogable por cinco años más.