La Unidad de Cirugía con Ingreso del Hospital de Tomelloso (Ciudad Real) ha realizado en dos meses 78 intervenciones

TOLEDO, 22 (EUROPA PRESS)

El consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, afirmó hoy en el transcurso de una visita al Hospital General de Tomelloso (Ciudad Real), que la apertura de la Unidad de Cirugía Programada con Ingreso es un paso más para mejorar la cartera de servicios de este centro sanitario, unidad que desde que comenzó a funcionar el pasado 16 de marzo se han realizado 78 intervenciones

Fernando Lamata, que recorrió la zona quirúrgica acompañado por el delegado de la Junta en Ciudad Real, José Fuentes; el delegado de Salud y Bienestar Social, Ricardo Ruiz, el gerente del Hospital, Enrique Gallego, y el alcalde de la localidad, Carlos Cotillas, destacó que la apertura de esta Unidad se ha adelantado unos meses ya que estaba previsto que entrase en funcionamiento antes de verano y se puso en marcha el pasado 16 de marzo, apuntó la Junta en nota de prensa.

La Unidad de Cirugía Programada junto con el Paritorio, que echó andar en enero, eran los dos últimos grandes servicios que quedaban pendientes por abrir en el Hospital General de Tomelloso.

En ese sentido, el consejero recordó que en estos meses también se han puesto en marcha otros servicios importantes para la población como las consultas de Traumatología, Cardiología, Pediatría y Anestesia y se han reforzado los ya existentes.

En total, este esfuerzo ha supuesto la contratación de hasta 27 facultativos de distintas especialidades que en unos casos están atendiendo las nuevas consultas, en otros se suman a las que ya se venían prestando y en otros refuerzan servicios como Medicina Interna, Laboratorio o Admisión.

ACTIVIDAD EN LA UNIDAD DE CIRUGÍA CON INGRESO

Desde que comenzó la actividad en la Unidad de Cirugía con Ingreso el 16 de marzo y hasta el día 20 de este mes, se han realizado 78 intervenciones de las que 8 fueron en marzo, 28 en abril y 42 en mayo.

En cuanto a las especialidades 31 se encuadran en Cirugía General, 11 en el área de Ginecología, 18 en la de Obstetricia, 1 en Urología, 13 corresponden a Otorrinolaringología, 3 a Traumatología y 1 a la especialidad de Oftalmología.

Lamata felicitó a los profesionales por el trabajo que están realizando para la puesta en marcha de esta Unidad, muy importante en la que medida en que acerca el servicio y evita desplazamientos tanto a pacientes como a familiares.