Los estudiantes de Medicina celebran hoy y el viernes en la UVA su II Congreso de Educación Médica

VALLADOLID, 16 (EUROPA PRESS)

El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) escogió la Universidad de Valladolid para celebrar su II Congreso de Educación Médica, que tendrá lugar, hoy jueves 16 de abril y mañana viernes 17, en la Facultad de Medicina y en el Palacio de Congresos Conde Ansúrez.

Según informaron a Europa Press fuentes de la institución académica, el Consejo pretende con la celebración del Congreso "continuar la labor de ampliar la educación médica a los estudiantes" para "subsanar las deficiencias formativas que pudieran tener en la carrera".

La sesión inaugural correrá a cargo del secretario general del CESM y portavoz de la profesión médica, Patricio Martínez, quien en la charla inaugural, titulada 'El conocimiento joven y el profesionalismo del siglo XXI', ahondará en la importancia que reviste la "participación activa" del estudiante en el proceso de toma de decisiones que le afectan de forma directa.

Asimismo se han programado varias mesas redondas y ponencias "que tratarán de clarificar los temas que son objeto de la profesión médico" como el sistema MIR, el Grado de Medicina de Familia, la precolegiación o la cooperación internacional, entre otras cuestiones.