Se amplía en 14 millones el presupuesto de la tercera fase de Valdecilla para reforzar la cimentación

Se mantiene el plazo de finalización de las obras a finales de 2010

SANTANDER, 8 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Cantabria ha aprobado en su reunión de hoy la ampliación en 14 millones de euros del presupuesto de las obras de la tercera fase del Plan Director de Valdecilla, para reforzar la cimentación del área de actuación.

Esta cantidad se suma a los 70 millones en que está presupuestada esta fase y la actuación va a permitir ampliar la superficie del centro médico en 12.000 metros cuadrados, según ha informado en rueda de prensa la vicepresidenta regional, Dolores Gorostiaga, que ha precisado que se mantiene la previsión de que las obras estén finalizadas a finales de 2010.

A este respecto, Gorostiaga explicó que, una vez derribado el edificio de la residencia general del hospital, el personal técnico de las obras ha confirmado la necesidad de reforzar la cimentación de toda el área de actuación de la tercera fase y de toda la zona perimetral.

Por ello, el Gobierno ha autorizado este modificado presupuestario de 14 millones de euros, destinado a crear un refuerzo perimetral de hormigón en toda la zona de actuación de las obras, señaló la vicepresidenta.

Se van a modificar determinados servicios, como el colector municipal de saneamiento, y a construir una nueva losa de cimentación de 12.000 metros cuadrados, lo que permite ampliar la superficie del hospital en esos 12.000 metros, que se destinarán a la expansión del propio centro médico.

Gorostiaga precisó que este modificado "no influye en absoluto" en los plazos de finalización de las obras del Plan Director, que se están llevando a cabo "con toda la intensidad que técnicamente es posible" y que se prevé concluyan "a finales del año que viene".