SETRADE y NISA convocan el I Premio para Médicos Residentes en Patología Deportiva del Aparato Locomotor

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La Sociedad Española de Traumatología del Deporte (SETRADE) y la Fundación Grupo Hospitales NISA han convocado el I Premio en Patología Deportiva del Aparato Locomotor para Médicos Residentes en las especialidades de Cirugía Ortopédica y Traumatología, Rehabilitación, Reumatología y Radiodiagnóstico.

Según el presidente de SETRADE, Carlos Sánchez Marchori, este galardón busca "impulsar el trabajo de investigación de un colectivo en periodo de formación que agrupa a los futuros profesionales que se encargarán del diagnóstico y tratamiento de los deportistas".

El premio, que es bienal y está patrocinado por laboratorios Heel España y GE Healthcare, la división de salud de General Electric, consta de dos primeros premios dotados con 3.000 euros cada uno y cuatro accésits de 1.500 euros, que se entregarán en mayo de 2011.

Los candidatos deben aportar datos relevantes en Medicina Biorreguladora en el aparato locomotor con patología deportiva o describir el empleo de técnicas radiológicas en el aparato locomotor con lesiones deportivas. El jurado del premio, sus bases y el lugar donde se entregará será publicado en 'www.setrade.org' este junio.