Valladolid acogerá mañana y el miércoles el II Congreso de Educación Médica de Estudiantes de Medicina

VALLADOLID, 15 (EUROPA PRESS)

El palacio de congresos Conde Ansúrez de Valladolid acogerá desde mañana jueves, 16 de abril y el viernes, 17 de abril, el II Congreso de Educación Médica de Estudiantes de Medicina (CEEM) en el que participarán medio millar de estudiantes de medicina y docentes procedentes de todo el país.

El congreso, que será inaugurado por el portavoz del Foro de la Profesión Médica, Patricio Martínez, quien pronunciará la conferencia 'El conocimiento joven y el profesionalismo del siglo XXI'.

Asimismo, con este congreso se pretende dar a conocer las actividades del CEEM entre el colectivo de los estudiantes de Medicina de todo el Estado y estimular la participación de los estudiantes, en las asociaciones estudiantiles y en los instrumentos de representación.

Las actividades de este congreso incluyen mesas redondas y debates acerca de los temas de actualidad en el mundo de la medicina, siendo uno de los temas a tratar 'La Medicina de Familia en el Grado'. El principal objetivo de estas sesiones es acercar al colectivo estudiantil de medicina las actividades que típicamente se realizan en las Jornadas Estatales de Estudiantes de Medicina.