Vázquez muestra "indignación" ante la decisión de Sanidad de crear nuevas especialidades sin contar con las CC.AA.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La directora general de Recursos Humanos del Sacyl, Esperanza Vázquez, mostró hoy su "indignación y decepción" por la decisión del Ministerio de Sanidad y Consumo de crear dos nuevas especialidades médicas de Psiquiatría Infanto-Juvenil y de Urgencias y Emergencias "sin contar con ninguna comunidad autónoma".

En declaraciones a Europa Press, Vázquez se manifestó en estos términos al finalizar la reunión de la Comisión Nacional de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud que se celebró hoy en Madrid.

Así, Vázquez aseguró que en la decisión del Ministerio "no se ha tenido en consideración" ni a las Comisiones de Recursos Humanos ni a las Comunidades Autónomas.

"Hemos manifestado nuestra malestar porque le han faltado bastante las formas. Lo han sabido antes las Sociedades que las Comunidades Autónomas, y estas comisiones que es donde hay que expresar la opinión se la han saltado a la torera", añadió.

Respecto al futuro de los técnicos superiores y de los auxiliares de enfermería, la directora general de Recursos Humanos del Sacyl afirmó que deberán "seguir profundizando" en las competencias de los técnicos y "en cambiar o no" la titulación de los mismos.