La federación asperger lamenta que se vincule al asesino de la escuela de estados unidos con el síndrome de asperger


La Federación Asperger España (FAE) manifestó este lunes su "repulsa" contra las informaciones lanzadas por algunos medios de comunicación, que han afirmado que el asesino que mató a 27 personas en Connecticut (Estados Unidos) el pasado viernes podría tener el síndrome de Asperger.
A este respecto, la entidad señaló que en el caso, "altamente improbable", de que se confirmara que el asesino tuviera Asperger, esto no significaría que se pudiera atribuir la conducta del viernes en la escuela de Connecticut a este síndrome, ya que un comportamiento como el de ese día es "manifiestamente atípico e infrecuente" dentro del colectivo de personas con Asperger.
Sea como fuere, la FAE considera que "resulta lamentable el ejercicio periodístico basado en la difusión de datos no contrastados o directamente basados en rumores que lejos de informar pretenden generar morbo y audiencia especulando de forma irresponsable".
El diagnóstico de síndrome de Asperger y de cualquier otro trastorno de espectro autista, prosiguió, es un proceso que deben realizar profesionales debidamente formados en técnicas clínicas y analíticas.
Por otra parte, se están difundiendo informaciones que indican que el autor de estos hechos estaba recibiendo medicación contra la esquizofrenia, "diagnóstico que es incompatible con el de síndrome de Asperger".
"Esta asociación causa-efecto y el tratamiento poco serio y sensacionalista que algunos medios de comunicación están dando al tema hacen un terrible e injusto daño a las personas que padecen este síndrome y a sus familias", concluyó la Federación Asperger España.

Mostrar comentarios