Ciudadanos valora que "gracias a su exigencia" el Hospital de Pozoblanco tendrá más personal de enfermería

  • La parlamentaria andaluza de Ciudadanos (Cs) por Córdoba, Isabel Albás, ha valorado este jueves que el Hospital Comarcal de Los Pedroches en Pozoblanco "contará con más personal de enfermería, gracias a la exigencia de Ciudadanos en dar una solución al problema de falta de personal de dicho centro sanitario".
Ciudadanos valora que "gracias a su exigencia" el Hospital de Pozoblanco tendrá más personal de enfermería
Ciudadanos valora que "gracias a su exigencia" el Hospital de Pozoblanco tendrá más personal de enfermería
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha asegurado Albás, tras la comisión de Sanidad del Parlamento andaluz, en la que le ha preguntado al consejero de Salud, Aquilino Alonso, por la situación en la que se encuentra el hospital, en el que "tanto profesionales, como pacientes, están denunciando la falta de personal y una importante precariedad en la prestación del servicio".

La diputada andaluza de la formación naranja ha resaltado que "el consejero de Salud se haya comprometido con Cs a contratar en total a diez profesionales", entre los que se encuentran "cuatro enfermeros, cuatro auxiliares de enfermería y dos enfermeros de atención primaria en Pozoblanco".

Asimismo, Albás ha asegurado que "gracias a Cs se va a mejorar la atención en el Hospital de Pozoblanco", aunque ha matizado que "todavía queda mucho por hacer".

Además, le ha exigido a Alonso "su firme compromiso para solucionar la falta de personal en el hospital" y le ha recordado que "tiene que cumplir lo acordado con Ciudadanos y dotar de más profesionales a los centros sanitarios que lo necesiten", porque, ha insistido la diputada andaluza de la formación naranja, "presupuesto hay para hacerlo".

En relación a la situación de este centro sanitario, Albás le ha explicado al consejero que "no se pueden permitir situaciones como afrontar turnos con una sola auxiliar de enfermería en una planta, con una ocupación por encima de 25 pacientes".

También, ha puntualizado que "resulta muy complicado con los índices de ocupación actuales que los profesionales sanitarios puedan llevar a cabo su trabajo y atender a los pacientes tal y como se merecen".

Mostrar comentarios