Díaz, en la apertura del Hospital de Loja: "Para que seamos iguales, hay que garantizar la igualdad en salud"

Díaz, en la apertura del Hospital de Loja: "Para que seamos iguales, hay que garantizar la igualdad en salud"
Díaz, en la apertura del Hospital de Loja: "Para que seamos iguales, hay que garantizar la igualdad en salud"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Entre ellos se encontraría el Hospital de Alta Resolución de Loja (Granada), cuyas nuevas instalaciones ha inaugurado tras la incorporación del servicio de Urgencias y la planta de hospitalización el pasado mes de marzo, que supuso la apertura total de un centro que atiende a más de 50.000 personas del Poniente granadino.

Durante su intervención en la inauguración, Díaz ha explicado que tras siete años de crisis "muy dura", la administración autonómica se vio obligada a retrasar la apertura de centros hospitalarios, porque su prioridad era proteger la sanidad pública frente a otras necesidades, pero ha indicado que a partir de ahora, "se recuperarán los derechos perdidos y las infraestructuras" sanitarias.

La presidenta andaluza ha apostado además por la inversión en investigación médica para evitar la puesta "en riesgo" del sistema sanitario público, la "joya de la corona", y garantizar su futuro contra la "especulación" con la salud, y ha llamado a "mimar" los centros de atención temprana.

El Hospital de Loja, el segundo de estos centros que la Consejería de Salud pone en marcha en la provincia de Granada tras el de Guadix, tiene cerca de 10.000 metros cuadrados y ha contado con una inversión de 20 millones de euros. Con una plantilla de 122 profesionales sanitarios, da servicio a las localidades de Loja, Algarinejo, Huétor Tájar, Montefrío, Salar, Ventas de Zafarraya, Villanueva Mesía, Zafarraya y Zagra.

El área de hospitalización cuenta con 22 habitaciones y la apertura del área de Urgencias lleva implícito el funcionamiento del laboratorio 24 horas, al igual que los servicios de radiología convencional, que hasta ahora funcionaban hasta las 22,00 horas.

Los nuevos servicios vienen a completar la cartera prevista en el centro lojeño y lo sitúan como referente del modelo de atención sanitaria por acto único, es decir, en una misma sesión el paciente acude a consulta con el especialista, se le realizan las pruebas diagnósticas pertinentes y se marcha a casa con su tratamiento prescrito.

Este modelo de atención permite ofrecer una asistencia de calidad, innovadora, eficiente y cercana, a los más de 50.000 usuarios potenciales del hospital, evitando desplazamientos a Granada, agilizando sus diagnósticos, prescripción de tratamientos y la realización de los procedimientos médicos.

El centro cuenta, por tanto, con servicios de Urgencias, Hospitalización, Radiodiagnóstico y Laboratorio de Biotecnología, Rehabilitación y Fisioterapia, consultas de Atención Primaria, Atención al Ciudadano, Atención Hospitalaria, Pediatría, gabinete de Odontología, área quirúrgica, Electromedicina y Farmacia.

Mostrar comentarios